Preguntas Frecuentes
Internet
¡Quiero contratar el servicio de Internet!
Para contratar nuestros servicios, puede realizarlo en forma presencial en las oficinas comerciales de la Cooperativa, o bien, consultar via email los planes y caracteristicas en ventas@interbourg.com.ar
Ademas, si actualmente tiene el servicio de Internet Adsl, puede actualizarse cambiando a Internet por fibra optica con importantes beneficios.
¿Cuál es el tiempo de Instalación del servicio?
El tiempo promedio de instalacion de Internet es 15 dias habiles.
¿Que tecnología puedo contratar?
Disponemos de servicio de Internet por fibra optica y servicio de Internet adsl.
Debe consultar disponibilidad tecnica y geografica.
¡Quiero cambiar la Velocidad mi servicio actual de Internet!
Puede presentarse el titular del servicio en la oficina tecnica o comercial y realizar el pedido. Asimismo, este tramite puede realizarse en forma online solicitandolo via email a soporte@interbourg.com.ar
En este caso debe indicar todos los datos del titular y del servicio junto con el plan solicitado
Los planes y caracteristicas se encuentran disponibles en:
www.ctgb.com.ar/fibra-optica y en www.ctgb.com.ar/adsl
¿Cómo cambio la clave del modem Wi-fi?
Para cambiar la clave, debe comunicarse con nuestro soporte técnico y uno de nuestros tecnicos luego de verificar la titularidad, realizara el cambio en forma remota.
¿El servicio Wi-fi cubre toda la casa?
La cobertura total depende de diversos factores, por ejemplo la estructura y tamaño de la casa, cantidad de pisos, distribucion de los ambientes, lozas, paredes, aberturas, ubicacion del modem en el domicilio, y si se prentende utilizar wifi en en interior del domicilio, como tambien en lugares del exterior como el jardin o garage etc.
Considerando que el alcance Wi-Fi normal de un modem se ve afectado por estos motivos, podria ser necesario que para ampliar la cobertura en el domicilio, adquirir los repetidores de señal que fuesen necesarios y conectarlos de forma adecuada.
¿Puedo modificar la configuración del Modem?
El modem es propiedad de la Cooperativa, por lo tanto el cliente no puede acceder libremente a su configuracion. Para aquellos casos donde exista un motivo que implique modificar dicha configuracion, debera solicitarlo al area de soporte para que uno de los tecnicos evalue el pedido.
Tengo lentitud en el servicio
Siempre es buen ejercicio, apagar y encender el modem y continuar con un reinicio de los dispositivos para luego repetir las pruebas de velocidad.
Para los dispositivos wifi, es recomendable probar la velocidad en el ambiente donde se encuentra el modem, ya que puede existir un problema de distancia wi-fi y no un problema real de velocidad del servicio.
Hay que asegurarse estar conectado en la red wifi del modem y no en la que ofrecen los repetidores o incluso en la de algun vecino.
En general se recomienda utilizar una Pc o Notebook conectadas por cable contra el modem para obtener los valores reales de velocidad, ya que los celulares, tablets o Tv tienen menos performance que esos equipos.
Tambien se recomienda que los SmartTv sean conectados por cable de red para sacar mayor provecho a la velocidad contratada y no por medio de wi-fi, dado que la gran mayoria de los modelos de Tv chequeados, presentan inconvenientes de conectividad inalambrica o alcance.
Tengo un inconveniente técnico con el servicio.
Para una respuesta inmediata la Cooperativa dispone de un equipo de tecnicos que atienden de Lunes a Viernes de 8.30 a 21.00 Hs y Sabados de 9.00 a 21.00. El area de soporte analizara el inconveniente y brindara una solucion en el menor tiempo posible. Los nros de telefono de soporte son 02320-484000 o el 177 desde lineas de Grand Bourg.
Otra alternativa es informar el inconveniente de forma online, por medio del formulario en este sitio o via email a soporte@interbourg.com.ar
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Frecuentes
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¡Quiero contratar el servicio de Internet!
Para contratar nuestros servicios, puede realizarlo en forma presencial en las oficinas comerciales de la Cooperativa, o bien, consultar via email los planes y caracteristicas en ventas@interbourg.com.ar
Ademas, si actualmente tiene el servicio de Internet Adsl, puede actualizarse cambiando a Internet por fibra optica con importantes beneficios.
¿Cuál es el tiempo de Instalación del servicio?
El tiempo promedio de instalacion de Internet es 15 dias habiles.
¿Qué tecnología puedo contratar?
Disponemos de servicio de Internet por fibra optica y servicio de Internet adsl.
Debe consultar disponibilidad tecnica y geografica.
¡Quiero cambiar la Velocidad mi servicio actual de Internet!
Puede presentarse el titular del servicio en la oficina tecnica o comercial y realizar el pedido. Asimismo, este tramite puede realizarse en forma online solicitandolo via email a soporte@interbourg.com.ar
En este caso debe indicar todos los datos del titular y del servicio junto con el plan solicitado
Los planes y caracteristicas se encuentran disponibles en:
www.ctgb.com.ar/fibra-optica y en www.ctgb.com.ar/adsl
¿Cómo cambio la clave del modem Wi-fi?
Para cambiar la clave, debe comunicarse con nuestro soporte técnico y uno de nuestros tecnicos luego de verificar la titularidad, realizara el cambio en forma remota.
¿El servicio Wi-fi cubre toda la casa?
La cobertura total depende de diversos factores, por ejemplo la estructura y tamaño de la casa, cantidad de pisos, distribucion de los ambientes, lozas, paredes, aberturas, ubicacion del modem en el domicilio, y si se prentende utilizar wifi en en interior del domicilio, como tambien en lugares del exterior como el jardin o garage etc.
Considerando que el alcance Wi-Fi normal de un modem se ve afectado por estos motivos, podria ser necesario que para ampliar la cobertura en el domicilio, adquirir los repetidores de señal que fuesen necesarios y conectarlos de forma adecuada.
¿Puedo modificar la configuración del Modem?
El modem es propiedad de la Cooperativa, por lo tanto el cliente no puede acceder libremente a su configuracion. Para aquellos casos donde exista un motivo que implique modificar dicha configuracion, debera solicitarlo al area de soporte para que uno de los tecnicos evalue el pedido.
Tengo lentitud en el servicio
Siempre es buen ejercicio, apagar y encender el modem y continuar con un reinicio de los dispositivos para luego repetir las pruebas de velocidad.
Para los dispositivos wifi, es recomendable probar la velocidad en el ambiente donde se encuentra el modem, ya que puede existir un problema de distancia wi-fi y no un problema real de velocidad del servicio.
Hay que asegurarse estar conectado en la red wifi del modem y no en la que ofrecen los repetidores o incluso en la de algun vecino.
En general se recomienda utilizar una Pc o Notebook conectadas por cable contra el modem para obtener los valores reales de velocidad, ya que los celulares, tablets o Tv tienen menos performance que esos equipos.
Tambien se recomienda que los SmartTv sean conectados por cable de red para sacar mayor provecho a la velocidad contratada y no por medio de wi-fi, dado que la gran mayoria de los modelos de Tv chequeados, presentan inconvenientes de conectividad inalambrica o alcance.
Tengo un inconveniente técnico con el servicio.
Para una respuesta inmediata la Cooperativa dispone de un equipo de tecnicos que atienden de Lunes a Viernes de 8.30 a 21.00 Hs y Sabados de 9.00 a 21.00. El area de soporte analizara el inconveniente y brindara una solucion en el menor tiempo posible. Los nros de telefono de soporte son 02320-484000 o el 177 desde lineas de Grand Bourg.
Otra alternativa es informar el inconveniente de forma online, por medio del formulario en este sitio o via email a soporte@interbourg.com.ar